Shot Peening

Controladores de Flujo de Abrasivo

El controlador es empleado para proporcionar capacidad de modulación de 0-100% de una válvula Magnavalve y puede ser operado localmente (operador) o remotamente (PLC).

 

Modulación de Amperaje

Para aplicaciones donde un alto grado de control es requerido, la válvula Magnavalve VLP o la LP deben usarse con un Controlador de Amperaje modelo AC. El control puede hacerse localmente (operador) o remotamente (PLC) e incluye alarma para casos donde el suministro de granalla es irrumpido.

 

Modulación de Flujo de Granalla

Para aplicaciones muy críticas donde un alto grado de control es requerido la válvula Magnavalve modelo 250-N/P se emplea con un controlador modelo FC. Un módulo sensor es colocado abajo de la Magnavalve para proporcionar la señal del rango de flujo.

 

La carátula del Controlador FC.

Es calibrada en libras por minuto, en casos de que el flujo de granalla sea interrumpido una alarma dará la señal. El controlador de flujo FC tiene capacidad de operación manual (operador) o remoto (PLC).

 

Modulación Simple

Para aplicaciones que requieren operación con modulación remota se puede emplear la Válvula Magnavalve VLP o la LP y el Controlador MC o el modelo de bajo costo 102 Power Pak. Puede proporcionar varios rangos de flujo ya sea bajo, mediano o alto.

Válvula MagnaValve

La válvula MagnaValve fue inventada por Electronics, Inc. en 1983, es un válvula magnética que se usa para regular el flujo de abrasivo en máquinas granalladoras o aplicaciones de relevado de esfuerzos. La válvula tiene un magneto permanente para una operación normalmente cerrada y un electromagneto para controlar la relación de flujo de granalla. Regulando el voltaje en el electromagneto puede alcanzarse el flujo deseado. No hay partes en movimiento en una válvula Magnavalve, por lo tanto no hay nada que se pueda romper o desgastar. La válvula MagnaValve es usada en todo el mundo en máquinas con accionamiento por medio de rueda o turbina, y también en máquinas con accionamiento por medio de aire. Las Magnaválvulas usadas en equipo con aire tienen un sensor integrado que muestra que cantidad de abrasivo está fluyendo a través de la válvula en lb/min o kg/min. Las Magnaválvulas para equipo con ruedas pudieran se usadas con un controlador de amperaje o un controlador de flujo con sensor integrado. Las válvulas MagnaValve pueden ser utilizadas con granalla de acero redonda o angular, alambre cortado y alambre cortado de acero inoxidable. Las válvulas NO operan con granalla de acero inoxidable.

La válvula MagnaValve le da a su proceso de relevado de esfuerzos la certeza que se necesita en un mercado que actualmente se guía por la calidad. Elimina aproximaciones y proporciona confianza, repetitividad y consistencia en procesos de relevado de esfuerzos, por lo que usted puede estar seguro siempre de que tendrá el mismo flujo de abrasivo. Y también porque la válvula Magnavalve le permite documentar el flujo de abrasivo, por lo que puede conservar los datos para un programa SPC así mismo fácil y rápidamente puede ajustar o repetir un valor deseado.

Menos consumo de abrasivo

Menos mantenimiento

Menos tiempo de operador

Menos tiempo muerto

Menos consumo de energía

Menos estimaciones

Tiras Almen

Reconociendo que el golpeteo con granalla distorsionará y doblará una lámina de acero. Almen desarrolló una pequeña probeta de prueba que reaccionará a la intensidad del flujo de granalla. Esta probeta, se curva en el centro y hacia fuera en respuesta a la intensidad del flujo de granalla, la cantidad de deflexión, la altura del arco, es medida por un calibrador el cual es llamado Calibrador Almen. En la actualidad las probetas Almen son muelles de precisión hechas con tolerancias muy pequeñas y de un material que es un acero SAE grado 1070. Electronics, Inc. reconoce la importancia de estas tolerancias y desarrolló estándares para probetas Almen de bajo costo para aplicaciones automotrices (grado A-3) así como para aplicaciones críticas como es en la industria aeroespacial (grado A-15).

Cuando John Almen, un ingeniero de Buick Motor, División de General Motors, descubrió las mejoras a la fatiga granallando los resortes de las válvulas automotrices, él supo que se necesitaría alguna forma de control de proceso para una producción consistente. Mediciones periódicas del granallado serían imperativas para asegurar los resultados deseados.

 StripsAndBox

¡Si usted no puede medirlo, usted no puede controlarlo!

Todos los procedimientos de relevado de esfuerzos requieren efectuarse a una intensidad específica. Por lo tanto es muy importante poder medir y controlar el proceso adecuadamente. Mejore su intensidad, precisión y productividad con el Calibrador y Tiras Almen fabricadas por Electronics, Inc. En las tiras Almen la cantidad de deflexión o sea la altura de arco se mide con el Calibrador Almen que es lo que nos ayudará después a determinar la intensidad con la que queremos trabajar.

Fabricado con precisión en USA, el calibrador Almen Avanzado de Electronics Inc., continúa siendo el mejor en el mercado. Incluye todo lo necesario para satisfacer las especificaciones más rigurosas para un calibrador Almen tipo #2

Pantalla de lectura fácil

Pantalla digital con conversión a sistema métrico/ingles que puede girarse para realizar lecturas de pie o sentado

Sujetador magnético patentado y topes a prueba de error

La tira se monta para una lectura precisa evitando que la presión de resortes o el dedo del operador afecten la precisión de la lectura. Debido a que toda la fuerza de sujeción se concentra en las bolas de soporte, no ocurre distorsión de la tira. (Patente U.S. No. 5,297,418) Nuestros topes aseguran el posicionamiento de la tira dentro del punto adecuado para la medición.

Resolución .0001” (.001 mm)

Cumple con las especificaciones SAE y aeroespacial incluyendo la SAE J 442 y AMS 2430.

Puerto de datos SPC

Es estándar en cada calibrador para permitir la transferencia directa de datos a su computadora.

Interface para Computadora

Conecta el calibrador al Puerto USB de la computadora. (Disponible como accesorio)

Reemplazo de baterías conveniente

La batería es comercial y fácil de reemplazar. El calibrador no pierde la información cuando se reemplaza la batería por lo que no es necesario recalibrar el equipo después de esta operación.

Garantía de un año y soporte al producto continuo

Electronics Inc. proporciona soporte técnico así como servicio de reparación y calibración

“Certificado de Calibración” de acuerdo a especificación J442 incluido.

Califica para SAE AMS2432C y Boeing BAC5730N. También califica para AMS 2430 que requiere el uso de los topes en el calibrador Almen #2.

Calibrador manufacturado en USA por Electronics, Inc. que tiene todos los dispositivos necesarios para satisfacer las especificaciones más estrictas.  

Si usted requiere de un calibrador de alta precisión, Electronics, Inc. ofrece el calibrador TSP-Jr., un calibrador estilo análogo de usos múltiples, ideal para procesos de relevado de esfuerzos y limpieza de metales.

Sensores y Monitores

La selección de un sensor de flujo de abrasivo está basado en el tipo de máquina que usted esté utilizando:

Máquinas de Aire o Máquinas de Rueda

Los sensores de flujo de abrasivo y monitores usados en aquellas aplicaciones donde el costo es de una consideración muy importante. Estos productos guardan similitud con un “velocímetro” automotriz donde la válvula Magnavalve representaría el “control de crucero”.

Uno de los productos que primero se fabricaron y que al día de hoy se sigue utilizando, es el sensor de flujo de abrasivo, éstos se emplean tanto en equipos de aire como también de rueda.

El sensor tipo capacitativo es para aplicaciones de equipos de aire y puede detectar cualquier tipo de abrasivo. El sensor tipo inductivo puede ser empleado tanto en equipos de aire como de rueda y solamente puede monitorear abrasivo metálico (granalla vaciada o alambre cortado).

La señal del sensor de flujo es enviada a un monitor de flujo de abrasivo modelo 160P ó 260P con medición análoga 0-100% y pantalla de tres dígitos 0-100% o si no al más nuevo con pantalla digital con gráfica de barras MSD.

Los sensores de flujo de abrasivo y sus pantallas son usados en aquellas aplicaciones más demandantes (por ejemplo las de menor costo) y por lo general son típicamente calibradas para leer al 100% el mayor flujo de abrasivo esperado. Se localiza una alarma en la pantalla para indicar poca o mucha desviación del valor esperado de flujo de abrasivo. Los sensores de flujo no son calibradas de fábrica y generalmente no son tampoco calibrados por el usuario para leer directamente el flujo ya sea en libras/min o kg/min.

Próximos Cursos

México – 26, 27 y 28 de Marzo del 2019

San Miguel de Allende, Guanajuato – México Los cursos se llevarán a cabo en el Hotel Real de Minas San Miguel de Allende. Programa de Aprovechamiento (Exámenes y Certificados para cursos de Shot Peening Niveles 1,2,3 y Rotary-Flap Peening)

Para más información, registro e inscripción

consulte el siguiente botón

O envíe un correo a atencion@equiposdeabrasion.com.mx